Club Balonmano Alarcos

logo-BM-trans-04

Cómoda victoria del Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real

Cómoda victoria del Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real ante un Ikasa que siempre fue a remolque y terminó perdiendo por una amplia diferencia.
Alarcos comenzó encontrando a Carles Asensio en ataque con cierta facilidad y eso es siempre una mala noticia para el equipo rival que se fue al primer parcial con dos goles por debajo (3-1) y chocando contra una fuerte defensa local.

El entrenador del cuadro madrileño no estaa contento con lo que estaban haciendo sus jugadores y paró el partido muy pronto. Pero su arenga no funcionó y el Alarcos siguió haciendo crecer su ventaja en el marcador para irse al segundo parcial con 6-2.

Luego, solo las imprecisiones locales impidieron que Alarcos se alejara aun más en el marcador y permitía que Ikasa se mantuviera por debajo de los cinco goles (8-4 minuto 15).

Y como los de casa seguían imprecisos y fallones en ataque, su entrenador, Javi laguna, pidió tiempo muerto para calmar nervios. Y justo después, error en ataque y una acción desafortunada en defensa que dejaba a los manchegos con un hombre meno, circunstancia que se equilibró en el siguiente ataque con una exclusión para la defensa madrileña.

El choque siguió con la misma tónica. Unos y otros con muchos errores y Alarcos por delante. Y como los de casa tenían más acierto de cara al gol (entre otras cosas por las buenas paradas de Adri Torres), se fueron ampliando las distancias en el marcador hasta llegar al 11-6 a falta de siete minutos para el descanso.
Y en dos minutos de locura, de defensa y contrataque, Alarcos dio un golpe en la mesa, se puso en más siete a falta de cinco minutos para la mitad del partido y obligaba al entrenador rival a pararlo para no echar por tierra todo el buen trabajo de los 25 minutos anteriores.

AL final, la ventaja para los de casa fue solo de seis goles (16-10) con sensación de superioridad pero también con la de que el partido podía haberse quedado prácticamente solventado en los primeros treinta minutos.

La segunda mitad comenzó con una exclusión de Noelvis Robles para los manchegos Pero aún así, el juego se mostraba bastante equilibrado.
Con el paso de los minutos el choque seguía sin que Ikasa consiguiera acercarse y sin que Alarcos lograra romper definitivamente el marcador por lo que unos y otros no podían permitirse errores con la diferencia favorable a los de casa en esos 4-5 goles.

Y así estuvo hasta que el bueno de Sergi Mach se marcó tres goles seguidos para los del Quijote Arena poniendo la máxima distancia del partido, 23-16 minuto 45.
El choque marchaba plácido para el Alarcos que seguía jugando sin presión y agrandando su ventaja. Un nuevo parcial de 3-0 con goles de Barricart, Mach y Grandi (gran partido del catalán y el argentino) ponía la diferencia en más nueve para Alarcos lo que obligaba a Javi Martín, entrenador del Ikasa a parar la sangría con 26-17 en el marcador a falta de doce minutos para el final.

De ahí al final del choque, intercambio de goles y victoria plácida para el Alarcos (29-21) que se mantiene cómodamente en la zona noble de la tabla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.