Club Balonmano Alarcos

logo-BM-trans-04

Contra Alcobendas y contra los virus

Complicada salida para el Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real que no solo tiene que pugnar contra un equipazo como el Alcobendas sino que llega a esta sexta jornada de liga muy mermado en lo físico tras una semana complicada para varios jugadores.

Javi Márquez ha recuperado a Carles Asensio después de que el jugador catalán pasara por unas paperas. La alarma saltó cuando otros tres compañeros mostraron síntomas febriles…Son Victoriano Alises, Manu Díaz Mata y Asier Uraín, tres hombres que, tras realizarse las pruebas pertinentes, ha resultado que tenían otras dolencias pero no las temidas paperas que podrían haber dado al traste con el partido porque el club habría pedido el aplazamiento. Finalmente el choque se jugará, pero Márquez tendrá en su equipo las citadas bajas de estos tres jugadores más la del pivote Juan Lumbreras. Además tiene la duda de Carles Asensio y a otros jugadores o bien tocados por virus o bien recién salidos de un proceso febril… En el lado positivo está el debut de Frank Cordiés. El joven lateral cubano podrá disputar sus primeros minutos en liga una vez que los papeles necesarios están en orden.

Parecen muchos problemas para visitar a todo un Alcobendas que mantiene el bloque de los últimos años y esa velocidad endiablada que le caracteriza. Lo explicaba en rueda de prensa (en Lavasec, la casa que se ocupa de que las equipaciones del equipo estén siempre relucientes) el propio Márquez, que no podrá sentarse en el banquillo por la sanción recibida tras la tarjeta azul vista en Copa del Rey, reconocía lo atípico de la situación. Y en lo deportivo, lo dejaba claro “jornada a joranda están cada día mejor, con un balonmano rápido, de mucha transición y velocidad que si tienen el día bueno son peligrosos porque cualquier error que tú cometas lo van a aprovechar. Es uno de los equipos quizás más en forma de la categoría”.

Y eso que los madrileños aun no han ganado en su pista, donde sólo han sacado un punto, aunque fuera está consiguiendo resultados muy importantes. Enfrente, el Alarcos, que aún no ha ganado fuera. Decía Márquez que “está claro que en esta competición, conseguir victorias
fuera hace que te vayas acercando a los puestos de arriba y es clave. Si queremos tirar para arriba, lo vemos en la clasifcación, hay que ganar. Depende de ello meterse en la zona de los tres primeros o quedarse en tierra de nadie”.

Por su parte, Cordiés, que previsiblemente debutará en liga con el Alarcos, dejaba claras sus intenciones de ayudar a su equipo en ataque y defesa esperando poder controlar los nervios del debut en un partido que, cree, se puede ganar.

La cita es desde las 20.30 horas en el Pabellón de los Sueños entre dos equipos separados por sólo un punto en la tabla clasificatoria y que quieren afianzarse en la zona noble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.