Club Balonmano Alarcos

logo-BM-trans-04

Héctor González, mucho más que un brazo de ASOBAL para el Alarcos

El nuevo lateral alarquista no se asusta ante el reto de lograr el ascenso con el equipo ciudadrealeño.

El Vestas Balonmano Alarcos no deja de ilusionar a su parroquia. Y lo hace de la mejor manera posible, presentando nuevas caras. Y es el turno de un jugador que viene directamente de ASOBAL con la idea de volver a la máxima categoría por la vía rápida. Héctor González llega del Valladolid y presentó ayer sus 197 centímetros de altura y su poderío físico en casa de unos de los patrocinadores más importantes del club, Alfer. Allí dejó claro que viene a seguir creciendo como jugador y a aportar… ¡Ah, y no le asusta el reto del ascenso!

“Vengo a este club a tener más continuidad. Llevo tres años jugando en ASOBAL pero no he tenido la suerte o la confianza del entrenador que hubiese querido. Vengo a tener minutos, a asentar todo lo que he aprendido todos estos últimos años y a tener un rol de más importancia tanto dentro como fuera de la pista”, decía en sus primeras palabras como alarquista para añadir que “me pongo objetivos pequeños, creo que lo importante es ir cada semana y cada partido. Los equipos de plata se han reforzado mucho y no hay que subestimar a ninguno. Hay que trabajar todos los días y buscar el mayor rendimiento lo más pronto posible”.

“Me considero un jugador bastante polivalente –decía-. Puedo defender de dos o de tres y en ataque ahora en Valladolid sí que he aprendido más a jugar con la segunda línea, ver más las superioridades, etc. Creo que esta año va a ser muy bueno en ese aspecto, a crecer como jugador y a aportar mi granito de arena que espero que sea mucho”.

Según su nuevo entrenador, Javier Márquez, Héctor es “un lateral izquierdo con buena capacidad de lanzamiento a distancia y sobretodo un jugador muy versátil, muy completo, que nos va a permitir seguir ganando centímetros y talla en defensa que era una de las premisas que queríamos incorporar este año, queríamos que nuestra defensa pudiera tener más envergadura y que nos evitara esos cambios defensa/ataque para seguir siendo un equipo que pudiera correr lo máximo posible. Y en ataque también es un jugador con buena capacidad de lanzamiento y buena capacidad de decisión. Ha tenido muy buenos minutos en ASOBAL, los tuvo en plata y estamos convencidos de que viene para seguir creciendo como jugador y para hacer crecer al Alarcos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.