Club Balonmano Alarcos

logo-BM-trans-04

La cantera pide paso

Gran fin de semana de todos los equipos de base del Balonmano Alarcos de Ciudad Real con un montón de buenas noticias para los capitalinos comenzando por la eliminatoria de ascenso a Primera Territorial que los chavales de Javier Laguna dejaron más que encarrilada y siguiendo por las victorias de juveniles, cadetes e infantiles. Hasta los benjamines se apuntaron un gran
triunfo…

Comenzando por el territorial, gran partido de los capitalinos que jugaban la primera semifinal en casa del Almagro al que doblegaron con claridad (15-31) en el pabellón encajero dejando la  eliminatoria más que solventada salvo debacle el próximo fin de semana en el partido de vuelta de la semifinal. Los alarquistas se mostraron muy serios en todas las facetas del juego y se llevaron la victoria que les hace pensar ya en el siguiente paso para poder jugar por el campeonato.

Por su parte los juveniles jugaron un partidazo en Pozuelo de Calatrava para ganar a los locales por un apretado 35-37. La aportación de todos los jugadores fue necesaria para una victoria así en una cancha siempre complicada, pero no podemos dejar de resaltar el papel de un enorme Carlos Fernández, que se echó el equipo a las espaldas y con sus 23 goles fue decisivo para la victoria. Con los dos puntos cosechados en Pozuelo, los de Jesús Herrero son quintos en la clasificación.

Cadetes e Infantiles rendían visita a Puertollano donde esperaban dos equipos aguerridos que terminaron cediendo ante el empuje de los capitalinos.

Los cadetes se impusieron con autoridad (26-38) gracias sobretodo a una gran segunda parte en la que impusieron su físico en todas las facetas del juego para seguir en la zona templada de la tabla con los 17 puntos que le otorgan la octava posición.

Los infantiles también vencieron y lo hicieron cómodamente en cuanto fueron capaces de correr a la contra. Los de Julio Fis empezaron con algunos problemas en defensa pero cuando fueron capaces de acoplarse y a soltarse en ataque llegaron los goles y la tranquilidad. Con esta nueva victoria, los jóvenes alarquistas suman ya cinco para ocupar con 10 puntos la novena posición.

Y luego está lo de los benjamines. Los más pequeñitos de la cantera (incluídos los prebenjamines) se fueron con Charly a Pozuelo a la gran fiesta de la cantera con más de 200 niños disfrutando de su deporte favorito. Los prebenjamines jugaron los que para algunos eran sus primeros partidos pasándolo en grande. Y los benjamines, ya más sueltos, lograron el triunfo final gracias a una infartante tanda de penaltis ante Marianistas A en la gran final. Bonita mañana de balonmano de una generación de jóvenes alarquistas que promete muchas alegrías para el club.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.