Club Balonmano Alarcos

logo-BM-trans-04

AMUMA junto con el Balonmano Alarcos Ciudad Real

“AMUMA es la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla la Mancha, que surge en Ciudad Real, en 1997, como un grupo de ayuda socio sanitaria para dar apoyo a quienes padecen estas enfermedades, a sus familiares y cuidadores. Así mismo presta servicios a personas no socias/os que solicitan nuestra ayuda poniendo cariño, solidaridad, experiencia y esfuerzo.

Es un orgullo haber sido la primera asociación que solicitó la Celebración del 19 de OCTUBRE como día del Cáncer de Mama en España, siendo la primera asociación de España en salir a la calle a informar sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama; uniéndose en años posteriores numerosas asociaciones en todo el País.

Son objetivos principales, informar, aprender a vivir con la enfermedad o con sus secuelas, reivindicar nuestros derechos, sensibilizar a la sociedad para que con sus firmas y colaboraciones nos apoyen en nuestras demandas y sobre todo buscar el bienestar de todas sus componentes. Exigir una sanidad pública de calidad y para todos.

El ámbito de AMUMA es regional. Contamos actualmente con 245 Socios. Atendemos a personas que no son socias, pues nuestro deber es ese, informar y ayudar.

AMUMA es miembro del Foro Español de Pacientes. AMUMA está gestionada por una Junta Directiva, que no recibe remuneración alguna por el trabajo que realizan, la componen mujeres afectadas de cáncer y hombres y mujeres que sin estarlo son solidarios con este colectivo, participando de forma activa en todo lo que organiza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.