Club Balonmano Alarcos

logo-BM-trans-04

Cisne pone a prueba al Vestas Balonmano Alarcos

El Vestas Balonmano Alarcos viaja a Pontevedra con la intención de poner allí la segunda piedra del puente que este año le tiene que llevar a la liga ASOBAL. Después de vencer en la primera jornada al ARS Palma del Rio en una gran segunda parte y haciendo gala de una enorme defensa, el equipo de Ciudad Real juega su primer partido a domicilio ante un rival, el Cisne, que en la primera jornada fue capaz de vencer en la complicada pista del Atlético Novás.

Para analizar esta primera salida del equipo capitalino, el entrenador, Javier Márquez y el central Sergi Mach se citaron con los medios de comunicación en casa de Lineal, patrocinador del club. Allí, en sus oficinas, se habló de ilusión, de ganas y se retomó el “partido a partido” como filosofía fundamental del equipo.

“Es una de esas salidas marcadas en el calendario como difíciles. Es un equipo que año tras año suele mejorar, hace un buen balonmano y este año con las incorporaciones que han tenido y la base que tenían. Es un equipo muy bueno, con defensa, transición y portería”,explicaba Márquez.

“Seguro que si hacemos un buen partido y evitamos que puedan correr fácil seguro que vamos a estar en partido y con opciones de ganarlo”, añadía.

Y en cuanto a las cosas que mejorar con respecto a la primera jornada, una muy clara:
“estamos en el inicio y al equipo le falta mucho para estar en el nivel que debe, pero el otro día tuvimos 17 pérdidas de balón en ataque. Es una cifra exagerada que tenemos que mejorar si queremos estar a un buen nivel”. Con eso y siguiendo con la buena defensa exhibida en la
primera jornada habrá opciones de traer los puntos de tierras gallegas.

En el apartado de altas y bajas vuelve al equipo Javi de la Cruz tras perderse el primer partido mientras se sigue esperando que se solucione el tema burocrático de Frank Cordiés. El que será duda es Manu Díaz Mata que ha tenido una semana complicada con unas anginas.

Por su parte Sergi Mach, que afronta su segundo choque como alarquista “contento” con su nivel del primer partido, reconocía que es una salida complicada ante un rival que “tiene muy buen equipo y será un desplazamiento difícil, ya ganó en la primera jornada ante el Novás, un rival también muy complicado y tenemos que estar bien desde el inicio, controlar las pérdidas de balón que tuvimos ante Palma del Río y estar bien en ataque. Debemos tener intensidad máxima“.

Mach, que ya en el partido de su debut demostró tener un gen competitivo importante no se asusta ante el enorme reto del ascenso. “La meta -decía- Está muy clara, ahora mismo el objetivo es ir partido a partido. Para nosotros es una final, hay que centrarse en Cisne. La clave
está en cerrar los partidos en casa y fuera puntuar lo máximo posible”

La expedición manchega viaja en la jornada del viernes para llegar con el descanso necesario a la hora del partido (18.00 horas Centro Galego de Tecnificación Deportiva) en la primera y larguísima salida de un ilusionante año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.