Club Balonmano Alarcos

logo-BM-trans-04

Gran defensa para derrotar a Puerto Sagunto

Victoria del Vestas BM Alarcos ante el Fertiberia Puerto Sagunto en el duelo correspondiente a la cuarta jornada de liga en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. El equipo de Jesús Herrero se mostró muy fiable ante el conjunto valenciano y logró sumar dos puntos a su casillero para mantenerse en la zona alta de la tabla con 6 puntos (27-22).

Comenzó el partido con un el conjunto valenciano más entonado y logró firmar un 2-3 a los cinco minutos de juego, pero el Alarcos reaccionó muy rápido con un parcial de 5-0 a los diez minutos y ponerse cuatro arriba en el luminoso (7-3). Los locales manejaban muy bien los tiempos del partido y a los quince minutos aumentaban su renta a cinco goles (9-4) con goles de Álvaro Torres, Pepe Mora y José Palacios. Los porteños redujeron distancias con tres goles consecutivos de Álex Ortega, antes Álex Plaza, falló un lanzamiento para el Alarcos (11-8, min. 20:15). En el minuto 25, los alarquistas mantenían ventaja de 4 goles con 12-8 y justo antes del descanso, los visitantes firmaron un parcial de 1-2 para poner el marcador con 13-10.

Tras el paso por vestuarios, los jugadores de Jesús Herrero tenían entre ceja y ceja la victoria y nada más comenzar lograron un parcial de 3-0 para colocarse con una renta de +6 a los 35 minutos de juego (16-10). A los 40 minutos, el marcador sería de 19-12 con goles de Julián Souto y José Palacios. Los alarquistas sabían lo que hacían y mantuvieron una ventaja de 7 goles a los 45 minutos con 22-15. Pasaban los minutos y los valencianos se les complicaba mucho el partido ya que veían como el Alarcos no bajaba el pie del acelerador y con un 23-16 a los 50 minutos de juego. Puerto Sagunto conseguiría reducir distancias a los 55 minutos con un parcial de 2-3 (25-19), pero finalmente no pudieron dar la vuelta y el Alarcos lograría una gran victoria por 27-22.

El conjunto alarquista jugará de nuevo en casa el próximo fin de semana y recibirá al Handbol Sant Quirze, penúltimo clasificado del Grupo B.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.