Club Balonmano Alarcos

logo-BM-trans-04

La necesidad de reencontrar al mejor Alarcos

Hay que ganar, hay que darlo todo. No queda otra. El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real tiene una necesidad casi vital de reencontrarse con su mejor versión y de volver a sumar puntos en su casillero. Es necesario que el del viaje a la pista del Sarriá, el equipo regrese con una sonrisa. Y la única manera de conseguirlo es tras una victoria. Es el último partido de la primera vuelta y el equipo – y su afición- necesitan una victoria con la que afrontar la segunda parte de la liga con la ilusión de seguir metidos en la pelea por entrar en fase de ascenso.

Los jugadores lo saben, el cuerpo técnico lo sabe y lo darán todo por conseguirlo. Este viernes a medio día daba comienzo un viaje hacia una pista muy complicada. Allí espera un equipo que a día de hoy tiene dos puntos más que el ciudadrealeño, por lo que el choque, además de en lo anímico, tiene una gran importancia también a nivel clasificatorio.

Para analizar el choque y cómo lo afrontan los guerreros alarquistas, pasaron por la zona de prensa, situada en el restaurante Los Menas de la capital, dos pesos pesados del vestuario, el segundo entrenador, Julio Fis y el central César Beret.

Ambos coincidieron en un concepto: “agresividad”. En los últimos partidos el equipo ha perdido ese plus de agresividad tanto en defensa como de cara a la portería rival y eso es algo que se debe recuperar ya.

Lo decía Julio Fis: “Si queremos ganar partidos, hay que ser agresivos. El éxito está en eso, en ser agresivos, si estás pasivo te meten muchos goles”. Ahí, en recuperar el hambre por cada balón y en no perderlos (17 pérdidas hubo en la dolorosa derrota ante el Teucro en el Quijote Arena), estarán las claves ante el Sarriá.

Una clave que comparte César Beret, un jugador fundamental en el esquema alarquista que sabe que el equipo necesita “un golpe de efecto” para recuperar la sonrisa y volver a mirar hacia arriba con ilusión.

El primer paso de ese golpe de efecto puede darse este sábado en la pista barcelonesa. La cita es a partir de las 19:00 horas con puntos importantes y muchas sensaciones en juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿NECESITAS AYUDA PARA RENOVAR/CREAR TU WEB?

Envíanos tu e-mail si estás interesado en  un plan a medida para tu negocio