Club Balonmano Alarcos

logo-BM-trans-04

Los límites del play-off se citan en el Quijote Arena

La jornada 21ª de la liga de División de Honor Plata ha deparado un duelo en el que se verán las caras los dos equipos que marcan los límites de la zona de play-off, el Vestas Balonmano Alarcos, segundo y el Club Cisne Colegio Los Sauces, sexto.
Un choque de lo más atractivo entre dos equipos con el mismo objetivo, asentarse en la zona de play-off, aunque el conjunto ciudadrealeño lo hace desde una posición privilegiada y con otro objetivo más ambicioso aun, seguir presionando al líder.
El entrenador del Vestas BM Alarcos, Javier Márquez y el portero Javi de la Cruz se daban cita en el churriego Restaurante Las Tejas, patrocinador del equipo, para analizar un choque que llega solo tres días después de que el equipo se reencontrara con la senda de las victorias ganando al Conservas Alsur Antequera en casa el pasado miércoles en el partido aplazado de la 14ª jornada liguera.
“Es una situación anormal, no estamos acostumbrados a jugar miércoles y sábado –comenzaba analizando el entrenador-. Es una carga física importante, algo siempre afecta, pero tenemos
una plantilla larga, jugadores que el otro día jugaron menos…”
“Cisne es un equipo que para mí en ataque es de los mejores de la liga. Tienen una muy buena transición y con gol fácil y jugadores de bastante calidad como nuestro querido Andrés que sigue siendo determinante en ataque y varios jugadores más que le acompañan bien… Nos va a exigir mucho sobre todo desde el punto de vista defensivo”, añadía.
En cuanto al momento del equipo y esa más que ilusionante segunda posición en la tabla Márquez se reiteraba… “Insisto que esta liga es muy igualada y no hay partidos fáciles. En eso estamos intentando trabajar, en no bajar el nivel porque sabemos que el día que no estemos al cien por cien cualquier equipo nos va a hacer daño. Y en eso queremos mejorar. Lo único que me preocupa ahora mismo es ganar a Cisne. Son dos puntos importantes y tenemos un calendario difícil. Lo que necesitamos es seguir sumando. Estar donde estamos tiene mucho mérito, estamos haciendo bien las cosas, pero con eso no nos vale, tenemos que seguir trabajando. No nos quedamos ahí, vamos a seguir avanzando”.
Javi de la Cruz, por su parte, se mostraba “contento con la actuación del otro día. Estamos tres porteros y hay mucha competencia. Sabía que la oportunidad llegaría y era cuestión de aprovecharla y cada momento que esté en el campo tratar de aprovecharlo. Lo bueno es que tenemos buena relación entre los tres. A todos nos gusta jugar pero tenemos claro los tres que lo importante es el colectivo y ganar cada partido”.
En cuanto al objetivo del equipo y esa ilusión por mirar al liderato decía : “te miento si te digo que no miro la clasificación, pero la realidad es que tenemos que ir partido a partido. Ahora viene Cisne que va a dar guerra y después Sagunto, Zamora, Nava…”
En lo relativo a la enfermería, a parte de los típicos golpes, molestias y jugadores tocados como Cesar Beret con un esguince en el entrenamiento del martes aunque jugó el miércoles,

Javi Márquez tiene a todos los jugadores disponibles menos a Asier Urain. La cita, el sábado 2 de marzo desde las 17.00 horas en el Quijote Arena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.