Club Balonmano Alarcos

Sin opciones para el Alarcos en Málaga

LANZA DIARIO DE LA MANCHA

El BM Alarcos Ciudad Real sucumbió a su exigente desafío a domicilio ante el Trops Málaga y sumó su segundo tropiezo de la temporada ante un rival de mucha envergadura que todavía no conoce la derrota. Los de Isidre Pérez fueron siempre a remolque de juego y marcador, se notaron las bajas, y entre el final de la primera parte y comienzo de la segunda el resultado quedó decidido.

Con Rolando Urios en el siete inicial el partido dio comienzo a un ritmo bastante pausado y muchos problemas de ambos en sus primeras intentonas. El duelo comenzaba cerrado y aguerrido y eso incomodaba mucho a un Alarcos que jugaría pronto a remolque de marcador. Poco antes de llegar al minuto tres el local Melgar abría el marcador y poco más tarde se veía el segundo tanto malacitano, pero el mayor problema que tenían los visitantes era con el gol y eso ni siquiera lo solucionarían tras la primera sanción de dos minutos para el local Vidal.

El equipo alarquista sufría y aunque se veía un paradón de Javi Teijón a bocajarro tras contra local el Ciudad Real necesitaba mejorar mucho en lo ofensivo. Después de siete minutos y medio el conjunto manchego consiguió anotar su primer gol, algo que parecía ciertamente preocupante aunque tampoco se podía olvidar que entonces el marcador señalaba un exiguo 2-1.

El gol no templó los nervios de los de Isidre Pérez y la brecha de tres se instaló con rapidez al tiempo que Agorreta era excluido (4-1). Una diferencia reseñable en un choque tan cerrado que se mantuvo en el siguiente tramo, cuando el portero local Jorge Villamarín desesperó al extremo izquierdo con dos grandes paradas (5-2 en el 13´). Entonces llegó otro contratiempo importante, una roja a Adrián Mendoza por tumbar a un José Consuegra que tuvo que abandonar la pista, aunque volvería después.

Cumplido el primer cuarto de hora (6-2), quedaba bien claro que el partido sería largo, un previsible sufrimiento que se encargó de recordar el míster con un tiempo muerto que resultó providencial, porque de nuevo en juego el equipo de Ciudad Real consiguió sumar un parcial de 0-2 que no fue mayor porque Villamarín se marcó dos grandes paradas, especialmente una a Urios en seis metros y sin marca. Otro detalle relevante en un enfrentamiento tan ajustado donde tan pronto se veía el sol como se ensombrecía el panorama de golpe, 8-4 en el 20´ tras contra local.

Una nueva exclusión local dio aire a los manchegos, que por primera vez consiguieron pillar a su oponente en la transición tras gol para marcar sin portero bajo palos. Ahora los malagueños no defendían tan bien, pero lo cierto es que los manchegos tampoco y en el intercambio de goles se vería una nueva máxima de +6 muy preocupante, porque, además, conllevó otra exclusión. Atacando con cinco el equipo fue penalizado con pasivo y Trops Málaga siguió hurgando en la herida manchega pese a las grandes paradas de Javi González Teijón. Al descanso 15-8.

En el reinicio el portero local Villamarín volvía a demostrar su excelente estado de forma y eso lo complicaba todo todavía más (17-9). Bajo amenaza de rotura en el marcador apareció bajo palos Óscar Ruiz para mantener viva la esperanza de un conjunto manchego que sacó de seguido dos exclusiones gracias a una mayor velocidad en la transición (18-12 en el 6´).

Pero el partido se aceleraba como nunca y hubo más detalles negativos, como conceder un rechace en un siete metros o un gol a puerta vacía fallado, volvieron a dar alas a los de Quino Soler (23-14 en el 10´ y tiempo muerto). Pero después del receso sólo Óscar Ruiz mantuvo el tipo y en un abrir y cerrar de ojos los locales sentenciaron el resultado al contragolpe (26-14 en el 13´ y nuevo tiempo muerto).

De nuevo en juego al equipo manchego se le vio más aturdido que nunca y tras encajar un nuevo gol rápido el +13 parecía ya imposible de igualar. En esta tesitura el Alarcos comenzó a deshacerse y Aunque Óscar Ruiz seguía parando cosas increíbles la renta local aumentó todavía más (29-14 en el 19´). El tramo final del partido sobraría por completo, aunque hay que señalar que los alarquistas no bajaron los brazos nunca y pelearon el gol average. A la conclusión 31-22.

El BM Alarcos se queda con los cuatro puntos que tenía tras cuatro partidos disputadas y descansará la próxima jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.