Club Balonmano Alarcos

logo-BM-trans-04

Zaratuz, próxima parada hacia el play-off

Después de conseguir la primera victoria lejos del Quijote Arena en la pista del Cisne y de pasar por encima del Bordils en la pasada jornada de liga, el tren hacia el play-off del Vestas Balonmano Alarcos pasa este sábado por Zaratuz. Dos importantes puntos en juego ante un rival que puebla la zona baja de la tabla pero que se crece en su pista y más ante los equipos de la zona noble. Si el Alarcos quiere seguir metiendo presión a los equipos que le anteceden en la clasificación, no queda otra que volver a puntuar fuera en una de las dos salidas consecutivas que tiene ahora, primero en tierras vascas y la semana próxima visitando al FC Barcelona B.

Es una muy buena noticia que el equipo haya regresado a la senda de las victorias y tan importante o más que eso es el hecho de que por primera vez casi desde inicio de pretemporada, el equipo haya podido entrenar con todos sus efectivos dejando vacía la enfermería al margen de algún que otro proceso gripal controlable.

El objetivo no es otro que volver a Ciudad Real con los dos puntos en juego y para eso, el equipo quiere seguir el ejemplo del partido de la pasada jornada ante Bordils sobretodo en una primera mitad que para el entrenador, Javier Márquez, fue “la mejor primera parte que hayamos hecho. Estuvimos a un nivel increíble. Defensivamente el equipo mostró muchísima solvencia”.

Con ese ejemplo en la cabeza, toca rendir visita a un rival que está en puestos de descenso, pero no es una señal válida para comprobar su calidad. Decía Márquez en la rueda de prensa previa que “en los tres años que llevamos en Plata siempre ha estado a estas alturas en la zona baja y siempre termina en zona media y además, siempre ganándole a los equipos de arriba”.

“Es un equipo peligroso, muy aguerrido, con mucho físico, bastante envergadura, con una defensa 6:0 bastante contundente, con mucho contacto, pero a la vez es un equipo noble que evidentemente en su casa lo dan todo. Eso añadido a que les ven más de mil personas en un pabellón lleno que para mi quizás es el campo que más me gusta de la categoría para jugar porque el público es muy respetuoso, está sentado justo encima del banquillo y es muy respetuoso y es uno de los pabellones que a mi me gusta visitar”.

La cita entre Amenabar y Vestas Balonmano Alarcos, con el objetivo del play-off aun posible para los manchegos, es desde las 19.30 horas con arbitraje de Hoz Fernández y Riloba Pereda.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.