Club Balonmano Alarcos

logo-BM-trans-04

PRIMERA JORNADA Y PRIMERA VICTORIA

El Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real se estrenó con victoria en su visita a Alicante. Los de Jesús Herrero vencieron y convencieron  en una pista muy difícil, siendo Alicante uno de los equipos favoritos para el ascenso de categoría.

El partido comenzó con los errores típicos del primer partido de la temporada, pero en el tramo final de la primera  parte el equipo visitante reaccionó y consiguió irse al descanso 13-15. En la segunda parte los alarquistas no dieron ninguna opción al equipo local, superando al Eon Sporting Alicante, que no supo reponerse ante la situación del partido, llegando al resultado final de 28-33.

El comienzo del partido no fue el deseado para el Alarcos que tras marcar el primer gol, recibió una exclusión por un mal cambio. A pesar de la situación, la defensa mantuvo la intensidad y la profundidad necesaria para evitar que los locales se marcharsen en el marcador. La aportación de Kiko Padilla provocó que los de Oscar Gutiérrez tomasen ventaja de 3 goles en el minuto 12 de partido.

Jesús Herrero, con el marcador 6-3, decidió pedir tiempo muerto y ajustar al equipo. Los alarquistas reaccionaron y de la mano de Samu Gómez, en la zona central con sus bloqueos y deslizamientos provocó muchos problemas a la defensa alicantina. El pivote, uno de los fichajes de esta temporada, junto con el central manchego, Álvaro Torres, bailaron a la perfección sobre el Pitiu Rochel en los últimos compases de la primera parte, permitiendo llegar al descanso con un marcador de 13-15.

En la segunda parte, el equipo salió al campo con la misma entrega con la que terminó la primera parte, muy serios y concentrados. En los primeros tramos de la reanudación del encuentro se vieron a la perfección las señas de identidad de este equipo, defensa rocosa y salida al contraataque. Tras sufrir varias exclusiones, prácticamente seguidas los de Jesús Herrero no bajaron los brazos y Adrián Torres, tras atajar dos penaltis permitió al equipo seguir aumentado la ventaja en el marcador.

Óscar Gutiérrez volvió a pedir tiempo muerto al ver que su equipo no reaccionaba y  la ventaja alarquista era de 19-23. El cambio en portería de Kiko Padilla y la defensa 5-1 no fueron suficientes para remontar el partido, ya que de nuevo, Álvaro Torres llevó el ritmo del partido a la perfección en la segunda parte, contemporizando todas las acciones ofensivas y nutriendo a sus compañeros de buenas situaciones de lanzamiento.

El partido terminaba con el marcador de 28-33, tras un gol de Alex Plaza desde larga distancia, de esa manera se convertiría en el máximo goleador del equipo con una efectividad del 100% en sus lanzamientos.

La próxima batalla será en el Quijote Arena, donde el Vestas Balonmano Alarcos recibe al Barça B a las 18:30. Otro duelo perfecto para seguir creciendo como equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.