Club Balonmano Alarcos

logo-BM-trans-04

Regreso a la ilusión liguera

Vuelve la Liga de División de Honor Plata al Quijote Arena. Vuelve la ilusión y vuelve la obligatoriedad de que no se escapen puntos del pabellón ciudadrealeño. Regresa el Vestas Balonmano Alarcos a su castillo para romper el empate que ahora mismo hay en su marcador: una victoria y una derrota.

Un ilusionante regreso porque en el equipo la única idea en mente es la de que la derrota en casa del Cisne fue un tropiezo y volverán a dar su mejor versión en casa ante un Conservas Alsur Antequera que cuenta por victorias sus partidos en la presente liga habiendo ganado a Bordils y Novás en las dos primeras jornadas.

En una rueda de prensa celebrada en el Centro Alöis de Respiro del Alzheimer en Ciudad Real, tanto el entrenador, Javier Márquez, como el jugador Manu Díaz Mata, dejaban clara la ilusión reinante en el vestuario y las ganas de recuperarse de la última derrota liguera.

Márquez comentaba que en el aspecto físico el equipo solo tiene la duda de Juan Lumbreras con una sobrecarga mientras que el cubano Frank Cordiés aún no puede participar al estar el club todavía pendiente de que se solventen las cuestiones burocráticas pendientes.

“Uno de esos rivales que siempre son difíciles. Muy sólido, muy hecho, con jugadores muy experimentados y que saben a lo que juegan. Es un equipo que este año estará en la zona alta. Va ser un partido de poder a poder con mucha intensidad porque somos dos equipos parecidos y seguro que será un partido muy bonito que ver”, explicaba el entrenador.

Por su parte, Manu Díaz Mata explicaba que el equipo está “entrenando duro y con la cabeza puesta en el sábado. Tras la derrota del Cisne hay que demostrar que la defensa que se vio allí no es la nuestra. Nos faltó defensa y el partido de Palma nos ha servido para ganar confianza y esperemos que este sábado la defensa sea un bloque”.

“Va a ser un partido muy duro, pero en el Quijote Arena no se nos puede escapar ningún punto”, apostillaba el extremo andaluz.

Apoyo a AFA CR

El duelo ante el Antequera tendrá su lado solidario y social, el que quiere aportar el BM Alarcos como premisa dentro del club. Por ello, por quinto año consecutivo se quiere dar visibilidad a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real (AFA CR), para lo cual se instalará en el pabellón una mesa informativa y una urna para la recaudación de fondo para esta asociación. En ella, también, se podrán adquirir las entradas, a un precio de 10 euros, para el espectáculo Flamenco para Recordar, Coplas de un Recuerdo, dirigido por Paco Mora y que tiene el objetivo de concienciación, esperanza y sueños de la enfermedad del Alzheimer.

Tendrá lugar el sábado 19 de octubre en el Teatro Quijano de Ciudad Real

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.