Club Balonmano Alarcos

logo-BM-trans-04

Segundo test, un plus de exigencia

La pretemporada sube el listón. El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real se enfrenta en su segundo test de preparación al BM Guadalajara, equipo de ASOBAL, después de ganar el pasado sábado en casa de un recién descendido como es el Alcobendas.

Partido de Ferias en el Quijote Arena (desde las 20:00 horas) con un gran rival que pondrá un plus de exigencia a una plantilla pensada para lograr el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. Será, además, la primera ocasión de que los aficionados alarquistas vean en acción a los nuevos fichajes. Primer partido en casa del nuevo Alarcos, ante un rival de la tierra y de una categoría superior… razones más que suficientes para que el pabellón presente una gran entrada.

Y como siempre, antes de cada partido, análisis de los técnicos, esta vez en casa de un patrocinador ya clásico del club, Hotel Parque Real que abrió sus puertas de nuevo para que Javier Márquez y Luisma Moyano dieran su visión del choque y de la pretemporada.

Márquez, recién llegado del mundial, reconocía que el club lleva “varios años intentando que alguno de los partidos de pretemporada sea contra algún equipo de ASOBAL y Guadalajara es de la tierra y ASOBAL con una buena plantilla y será una buena piedra de toque”.

Además, en sus filas hay ilustres conocidos de la afición ciudadrealeña, como el entrenador, Mariano Ortega. Márquez comentaba que “por el Quijote Arena, como templo del balonmano, ha pasado mucha gente ilustre por aquí y por eso hay gente que vuelve por aquí. El Quijote está abierto y recibir a Mariano Ortega está bien y sobretodo que este partido nos sirva para seguir trabajando en pretemporada fortaleciendo y construyendo esa base para la temporada. Será un partido exigente. Tenemos una pretemporada bastante exigente. Alcobendas es un equipo que mantiene el bloque del año pasado en ASOBAL, Guadalajara también muy competitivo. Nos gusta tener partidos complicados en pretemporada”, decía.

Por su parte, Luisma Moyano, a los mandos del equipo hasta la llegada del primer entrenador, explicaba que “no es pronto para ir enseñando algunas señas de identidad como la mejora defensiva, de un grupo sólido defensivamente y rápido saliendo en transición. Ya en
Alcobendas hubo cosas que se pudieron ver”.

En cuanto al estado físico de la plantilla, Salvo Victoriano Alises que terminó el partido ante Alcobendas con un problemilla, el resto están bien. De hecho, Moyano dejaba claro que en el cuerpo técnico están “muy contentos con las nuevas incorporaciones en lo relativo a trabajo, sacrificio,…. Muy contentos. Tenemos un vestuario muy acogedor y este año no va a ser distintos, los nuevos están aportando trabajo, intensidad y entrega , que es lo que se les exige”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.