Club Balonmano Alarcos

logo-BM-trans-04

Un partido especial en Barcelona

Siempre que se unen los nombres de Ciudad Real y Barcelona con el balonmano de por medio, se generan partidos con una carga emocional especial. Si a eso le sumas que ambos equipos estén en la zona alta de la tabla, la carga sube. Si, además, hay una razón muy especial para que los jugadores del conjunto ciudadrealeño quieran dedicarle a su entrenador una victoria…la carga es enorme. Y es que la plantilla del Vestas Balonmano Alarcos tienen una dedicatoria muy especial que hacer tras el reciente fallecimiento de la madre del comandante en jefe, el entrenador, Javi Márquez a quien desde aquí mandamos un fuerte abrazo de la familia alarquista.

Así lo dejaron bien claro en rueda de prensa tanto el segundo entrenador, Luisma Moyano, como el jugador Carles Asensio, en la rueda de prensa del jueves celebrada en las instalaciones de Telepizza en la calle de la Mata de la capital, un lugar clásico para el club.

“Son momentos complicados para él. Nos estamos multiplicando para ayudarle y estar para lo que haga falta y vamos a ver si podemos dedicarle la victoria del domingo”, decía Moyano.

Y, ya centrado en lo meramente deportivo, el segundo de a bordo explicaba que el partido va “depender mucho del día que tengan ellos. Si tienen el día de meterlo todo es complicado que tú incluso puedas hacer algo. Tienen un ritmo de juego vertiginoso y dependes un poco de ellos. Tenemos cosas preparadas para poder contrarrestar su juego, pero es complicado ante un juego tan vertical y rápido. Somos un equipo al que también nos gusta correr, pero sin entramos en su ritmo y jugamos un partido a cara o cruz creo que no nos beneficia. Sin renunciar a una de nuestras virtudes tenemos que intentar no entrar en su juego”.

“Es un partido muy importante para nosotros y sería una victoria muy importante para nosotros después de la del otro día ante rivales importantes”, añadía.

Por su parte, Carles Asensio, que vuelve a su tierra para enfrentarse al FC Barcelona B también alertaba del nivel de los jugadores del equipo rival. “Son chavales muy jóvenes con mucho talento, pero todos los partidos hay que jugarlos”.

A nivel personal dice estar “fabulosamente desde el primer día. Llevo aquí dos meses y me encanta”.

La cita con el balonmano de altura es el domingo 13 desde las 12.30 horas. Y allí estará el Vestas Balonmano Alarcos para darlo todo y con las dos únicas dudas de Juan Lumbreras y Asier con un problema de espalda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.